Smiledu acelera la recaudación de pensiones escolares en 50% y baja el índice de morosidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Smiledu es una plataforma que potencia la organización y rentabilidad de los colegios y kinders ofreciendo diversos servicios digitales entre los que se encuentran matrícula online y tesorería.

Durante los dos últimos años, los centros educativos han enfrentado desafíos referentes a los procesos de recaudación, cobranzas y canales de pago, que por diversas razones generaban morosidad en el abono de pensiones afectando a los ingresos de la institución.

En este contexto, los índices de morosidad en el abono de pensiones, alcanzaron niveles del 80%, de acuerdo con cifras propias. El cual tenía gran foco en la falta de procesos de digitalización para la cobranza que se realizaba presencialmente en entidades bancarias y que incluía a un equipo de hasta cuatro personas para procesar toda la información.

Es así que Smiledu realiza una alianza con Kashio, plataforma de gestión de servicios financieros para empresas que integra la comunicación con clientes, experiencia de usuario y medios de pago haciendo de la tercerización de estos servicios un proceso seguro, ágil y eficiente.

La fusión de ambas plataformas ha tenido notables resultados, ya que a través de la solución Kashio Recaudos, se logró la reducción de horas del equipo de gestión de pagos, que se minimizó de cuatro personas a una. A los colegios, les ha permitido recaudar las pensiones un 50% más rápido reduciendo los índices de morosidad en 20%, después de seis meses de uso; y ampliando siete veces sus canales de pago.

Otros valores, también se plasman en la inmediatez de la información para tomar decisiones, gestiones a través de un solo contrato que incluye a múltiples bancos descartando contratos individuales.

Si bien la plataforma registra, actualmente, índices de morosidad en colegios particulares de alrededor del 50%, esta integración permitirá una disminución significativa calculada hacia los próximos meses.

Kashio es el aliado ideal para Smiledu porque más allá de los beneficios que les otorgan a los colegios y kinders asociados, también contribuye a la felicidad de los padres de familia que ahora acceden a una mejor salud financiera y eso fortalece su cartera de clientes.