Tiroteo en Misuri: atacante tenía 600 rondas de munición

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El día de la masacre, el joven afroamericano estaba armado y con 600 municiones en su poder, donde mató a balazos a dos personas el lunes pasado en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas en la ciudad de Misuri, Estados Unidos.

El joven atacante de tan solo 19 años llamado Orlando Harris, se había graduado el año pasado en la misma escuela donde ocurrió el tiroteo localizado en St Louis, Misuri.

El agente policial de la ciudad de St. Louis, Mike Sack, comentó en una ruedad de prensa que Harris estaba armado con un rife semiautomático estilo AR-15 y tenía varios cargadores de municiones atados al pecho.

"Parece que entró al edificio con más de 600 rondas de municiones en su cuerpo", indicó Sack, quien subrayó que esa cantidad "es mucha munición".

"Este podría haber sido un escenario horrible. No lo fue por la gracia de Dios", expresó.

Los tiroteos en escuelas es un gran problema para los Estados Unidos, pues en algunos estados se puede conseguir arma de fuego fácilmente. En mayo, un adolescente mató a 19 estudiantes y dos profesores en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Por: Alda Costilla

Foto 1: Difusión